"Argentine Startups present at BIO Chicago 20132" @ Nuevo Diario Web


Empresas argentinas, presentes en la BIO 2013 que se realizó en Chicago

Los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones Exteriores y Culto organizaron el pabellón nacional en la Convención Internacional de Biotecnología, en el que se destacaron cuatro start up financiadas por la cartera de Ciencia y otras 28 empresas e instituciones.

28/04/2013 |

El pasado 22 de abril (hasta el 25) abrió sus puertas en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago el encuentro global más importante de la industria biotecnológica, que hasta el jueves pasado albergó a unos 15.300 líderes de 65 países, junto con autoridades internacionales y personalidades destacadas del sector. El pabellón argentino, organizado por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones Exteriores y Culto, tuvo como objetivo mostrar los desarrollos e investigaciones de las 32 empresas e instituciones participantes, como también exponer, tomar contacto y discutir posibles alianzas y colaboraciones con los principales actores del sector biotecnológico internacional.
En Argentina, alrededor de 120 empresas se dedican a la producción de biotecnología y se concentran principalmente en el campo de los medicamentos y otros insumos para el cuidado de la salud humana, la producción de semillas y micropropagación, la sanidad y manejo ganadero y la reproducción humana asistida. En la actualidad, estas empresas emplean alrededor de 3.000 personas. Según estimaciones realizadas, durante los 15 años transcurridos desde la adopción de la técnica de modificación genética vegetal, más de 1.800.000 puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías fueron creados en nuestro país.
Entre las empresas presentes en la convención, cuatro start up fueron invitadas por el Ministerio de Ciencia. Entre ellas se encuentra Biomatter, un consorcio asociativo público privado conformado por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) por el sector público, y un laboratorio farmacéutico nacional y dos emprendedores particulares del sector privado. Gracias a los $2.500.000 recibidos mediante el Programa de Apoyo a Empresas de Base Tecnológica (PAEBT) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Biomatter ha desarrollado productos innovadores para aplicaciones biomédicas, entre las que se destacan un kit para regeneración de piel basado en ingeniería de tejidos. Bioimanay es otra empresa participante que posee financiamiento del Ministerio a través de La Agencia por $999.997, para el desarrollo y la producción de proteínas recombinantes destinadas a la salud animal y a la industria alimentaria, con la generación de un sistema de expresión basado en la fermentación para producir estas proteínas.
También expondrá su trabajo el Laboratorio de hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, que recibió financiamiento por $2.000.000 de La Agencia para el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica a través de la convocatoria Empretecno (PAEBT). En la actualidad, se trata de la planta fraccionadora de plasma humano con mayor capacidad de producción y comercialización de Sudamérica.
Por último, se encuentra Raomed, empresa que recibió $494.592 de financiamiento de La Agencia, y que se especializa en innovación en tecnología al servicio de la salud focalizada en el área de neuro y traumatocirugía. La compañía presta atención al desarrollo de productos y servicios de alta complejidad y a medida del paciente que ellos trabajan".
.


.
URL http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/4/28/empresas-argentinas-presentes-2013-realizo-chicago-450179.asp



Entrepreneurship Corner

The place where we talk about startups